Un año más, La Palma Comercio invita a los comercios de la isla, a que participemos en el concurso de escaparates por el Día del orgullo LGTBI, y, un año más, recibo esa propuesta con mucho interés.
En una parte de mi cristalera, expongo la Ley de vagos y maleantes de 1954, en la que se incluía y penaba, a los homosexuales. Las personas que formaban parte de este colectivo utilizaban el término botón de nácar, como forma de reconocerse de manera cariñosa, a la vez que intentaban no ser descubiertos y represaliados. Por eso, en esta parte, los artículos y resto de recursos utilizados son de colores oscuros y neutros.
Ya en el 2023, se aprobó la ley LGTBI, que garantiza los derechos de todas las personas que forman este colectivo. He querido formar de la bandera del orgullo con las botellas de acero inoxidable y exponer artículos que tengan color y alegría.
En esta ocasión somos veinticuatro comercios participantes en el concurso; puedes ejercer tu voto entrando en las redes sociales de @lapalmaescomercio en el siguiente enlace: QUIERO VOTAR POR EL ESCAPARATE DE LOS ZAPATOS DE MARU y darle al icono del corazón.
Gracias 🙂