Zapatos colegiales9 de agosto de 2024

Zapatos Colegiales: preparativos para el comienzo del curso

Yo soy madre de un niño y una niña, que ya pasaron los años de colegio; pero recuerdo bien cuando se iban acercando estas fechas y había que ir pensando en lo que teníamos que preparar para el comienzo de curso.

zapatos colegiales

zapatos colegiales

En este momento les voy a hablar del tema de los zapatos colegiales.

  • Si tenía la suerte de que los últimos zapatos del curso anterior estuvieran medianamente presentables y consideraba que los podía usar un poco más, rezaba cuando se los iba a probar para que le sirviesen…eso no ocurría casi nunca. A los niños les crecen los pies al igual que crecen de estatura y de que adquieren destrezas y madurez… Y DE ESO NOS TENEMOS QUE ALEGRAR. En determinadas épocas de su vida pueden llegar a cambiar de talla cada cuatro meses y no sería bueno mantenerle un zapato que le quede estrecho al igual que uno que le quede grande, porque estaría chancleteándolo y eso no es cómodo ni sano para el pie.
  • Los zapatos, por muy buena marca que compremos, NO SON IRROMPIBLES; sirven para dar patadas al balón, sirven de freno de arrastre, sirven para saltar, gatear, etc. No son eternos. Y les voy a decir un refrán que me decía papá cuando veía que mi hijo no paraba: “más vale mandarlo a parar que tenerlo que espabilar”, así que debemos sentirnos felices cuando nuestros hijos son energéticos, a pesar del cansancio que eso supone para nosotros.
  • Los zapatos se pelan, se raspan, se ensucian. En casa les dábamos betún todos los domingos y el lunes al mediodía estaban casi igual, pero es la mejor manera de cuidarlos, además de sacárselos desde que lleguen a casa y dejar que se aireen.
  • No te sientas mal por tener que comprar más de un zapato por curso. Es lo que tienen en los pies por lo menos ocho horas al día y se debe buscar la comodidad del niño y la calidad del zapato.

Como novedad este año tengo CALZADO COLEGIAL RESPETUOSO, que respeta el movimiento libre del pie, anchos por delante, drop 0 (suela de la misma altura a lo largo de todo el zapato), flexibles y sin contrafuerte en el talón (marca Flexinens), tanto los clásicos azul marino y los tenis deportivos blancos.

Si te gusta que sus zapatos colegiales sean un poco más cañeros, también te puedo ofrecer otras marcas.

Todo el calzado colegial es fabricado en piel natural, en fábricas españolas.

Recuerda, estoy en la Avenida Venezuela, 4 en Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias