Un zapato ecológico y solidario para apoyar a los damnificados por el volcán3 de abril de 2022

La emprendedora María Eugenia Álvarez, bajo su marca ‘Los zapatos de Maru’, ha puesto en marcha una iniciativa para colaborar con las personas afectadas por la erupción “de una forma diferente y atractiva”.

Las iniciativas solidarias en beneficio de las personas damnificadas por el volcán se siguen sucediendo en La Palma. La emprendedora María Eugenia Álvarez, bajo su marca ‘Los zapatos de Maru’, y dentro del programa Economía Circular de la Cámara de Comercio, ha creado un zapato ecológico y solidario en colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el fabricante Shoecology. Parte de la recaudación de los 200 pares que se han puesto a la venta,  una vez descontados los gastos de fabricación y transporte, se destinará, a través de Cáritas y Cruz Roja, a las personas que se han visto afectadas por la erupción. 

“Representa el espíritu de todos los palmeros, especialmente en estos momentos tan complicados en el que nos encontramos”, dice en sus redes sociales.

En el marco de este proyecto “innovador y eficiente”, los 200 pares de zapatos están fabricados en plástico reciclado (pet), algodón orgánico reciclado y caucho natural también reciclado. La decoración es obra de una alumna de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. “Estoy recibiendo muchos mensajes y llamadas y ya tengo más de 60 reservas”, ha asegurado a este periódico María Eugenia, quien reconoce que se encuentra desbordada por la gran acogida que está recibiendo esta iniciativa.

Los zapatos tienen un precio de 45 euros y se pueden reservar a través de un código QR. Es una pieza única y numerada que ofrece la posibilidad de colaborar con las personas damnificadas “de una forma diferente y atractiva”.